En un mercado altamente competitivo como en el que se desarrollan las empresas hoy en día, es entendible que cada inversión en marketing tenga que ser evaluada y definida atentamente para llegar de la manera más eficiente al mercado objetivo. Por este motivo, muchas empresas pueden dudar en invertir recursos para obtener una adecuada y fuerte presencia en redes sociales, perdiendo de esta manera una gran oportunidad por apatía, desconocimiento o subestimación.
Las redes sociales son un fenómeno actual; pero en ningún caso efímero, que han venido creciendo año con año y en este momento forman parte fundamental de billones de personas en todo el mundo. Solo para nombrar cifras actuales (mayo, 2017), Facebook solamente, tiene casi 2 billones de cuentas activas a nivel mundial y en los Estados Unidos, 70 millones de usuarios son activos en Twitter al menos una vez al mes. Estos son números sorprendentes, que crecen día tras día y que demuestran la gran relevancia que las redes sociales tienen en un gran número de clientes potenciales. Cualquier empresa que desee mantener y aumentar su cuota de mercado debe tener una amplia y fuerte presencia en las redes sociales, principalmente porque esta:
- Aumenta tanto el reconocimiento de la marca como la lealtad de sus clientes: Se hace más fácil el contacto tanto con clientes actuales como potenciales, y les permite llegar a conocer los ideales de la empresa e identificarse con la misma. Esta facilidad de interacción y mayor exposición genera confianza en la marca y aumenta tanto la retención como la captación de nuevos clientes.
- Sirve para administrar la reputación de la empresa: la imagen de una compañía es un activo valioso que debe ser resguardado, ya que influye en los posibles compradores y puede traducirse en parte importante de sus ganancias. Un manejo correcto de la imagen en las redes sociales puede potenciar el feedback positivo de los clientes y amortiguar el efecto dañino del feedback negativo o de las campañas de desprestigio. A su vez, existe la posibilidad de cambiar ese feedback negativo a positivo de manera expedita y pública a través del abordaje rápido del problema, convirtiendo una situación posiblemente perjudicial en beneficiosa.
- Genera más tráfico en el sitio web de la empresa y aumenta el ratio de conversión: cada post, actualización, tuit, etc. Es un anuncio publicitario que invita a los usuarios a interactuar con él en la multitud de maneras que lo permite cada red social. Esto genera más tráfico en el sitio web de la compañía, afianza su presencia en la mente de los consumidores y les da autoridad al momento de realizar próximas compras.
- Mejora el posicionamiento en motores de búsqueda: como hablamos anteriormente, la presencia en redes sociales es un elemento integral de una buena campaña de Marketing Digital. Una fuerte y constante presencia en las redes sociales aumenta la Relevancia de tu sitio web y genera un Linkbuilding válido y legal; dos partes fundamentales del SEO Off-page.
- Permite llegar a cada mercado objetivo de diferente manera: gracias a la posibilidad de compartimentar cuentas (tener varias cuentas para los diferentes objetivos de la empresa), la cantidad de datos personales que los usuarios comparten en las redes sociales y la multitud de aplicaciones de gestión existentes, una compañía puede lanzar campañas publicitarias diferentes para mercados objetivos específicos, divididos por edad, zona, ingreso económico, hábitos de consumo y un sinfín de variables distintas.
Con el fin de obtener el mayor rendimiento de estos beneficios, compañías de punta en el Marketing Digital; como lo somos en +58 Digital Communications, ofrecemos un servicio de Social Media Management efectivo e integral. Una inversión enfocada en lograr y mantener un correcto manejo de su imagen y su exposición es sin lugar a dudas una inversión redituable. ¡No pierda la oportunidad de obtener mejores rendimientos para su compañía usando las redes sociales!